CHATTANOOGA, Tenn. — BlueCross BlueShield of Tennessee, un líder en innovación de diseño de productos, ha desarrollado un nuevo producto con un bajo costo para ayudar a alcanzar las necesidades de los residentes de Tennessee que buscan coberturas a un costo que esté al alcance de sus bolsillos. El producto SimplyBlueTM, es un plan con los beneficios tradicionales de deducible y coseguro, que puede ser elaborado de acuerdo a la necesidad y presupuesto del cliente.

SimplyBlue, con fecha de efectividad del 1º. de agosto, ofrece cobertura para servicios médicos básicos incluyendo la atención para el niño sano, exámenes preventivos para adultos, atención recibida en la oficina del doctor, atención de paciente interno o externo en el hospital y atención de emergencia.

Para beneficios superiores, BlueCross está también introduciendo SimplyBluePlusTM. Este plan provee los mismos beneficios que SimplyBlue brinda, agregándole los servicios de la atención saludable para miembros mayores de 6 años edad, copagos de oficina de $30 por servicios preventivos, dos copagos de $30 al año de copagos por enfermedades, accidentes y cobertura para medicamentos recetados - $15 de Copago por medicamentos genéricos solamente (con un límite de $125 por trimestre anual). Los medicamentos de marca no están cubiertos por este plan.

Adicionalmente, BlueCross está concediendo una garantía para el plan SimplyBlue, en el cual los ex-miembros de TennCare pueden ser elegibles para su compra.

Ambos SimplyBlue y SimplyBluePlus proveen coseguros dentro de la red con una opción de 80/20 por ciento ó 100 por ciento. Los deducibles para la atención dentro de la red empiezan en $1000 para cobertura individual y $2000 para la familiar. SimplyBlue concede una garantía para los deducibles del plan comenzando con $1500 para individuales y $3000 para familiares con un coseguro de 80 por ciento por cada nivel deducible.

“Ya sea un individuo que no pueda pagar otro tipo de plan de cobertura médica personal, una persona no elegible o que recientemente haya salido del programa de TennCare, SimplyBlue le brinda una opción de seguro médico a bajo precio con beneficios diseñados de una manera simple de usar y entender,” dijo Linda Andreae, vicepresidenta del funcionamiento de producto para BlueCross. “Lo más importante es darle acceso a la necesidad de atención médica.”

De acuerdo a la Fundación de la Familia Kaiser, la falta de seguro médico adversamente afecta el bienestar físico y financiero de individuos y familias. Los resultados de una encuesta realizada en el año 2003 muestran que en todo el país más de un tercio de adultos sin seguro médico renunciaron a la necesidad de atención médica y aproximadamente la mitad de las personas sin seguro médico postergaron buscar atención médica. La encuesta también reveló que más de un tercio de las personas que no tienen seguro médico tienen problemas serios para pagar por la atención médica y que aproximadamente una cuarta parte de las personas se ven forzadas a tratar con agencias de cobro por no pagar las facturas médicas.

“SimplyBlue es una opción práctica de seguro a bajo costo que puede protegerlo a usted y a su familia del costo inesperado de una enfermedad o accidente,” dijo Andreae. “Es otra opción en nuestra línea extensiva de productos que ayudan a proveer paz mental a los residentes de Tennessee.”

SimplyBlue y SimplyBluePlus pertenecen a la red S, la cual incluye centros médicos y proveedores en todo el estado. Sin embargo, algunos miembros en ciertas áreas viajan distancias más grandes para recibir atención médica dentro de la red. Se puede encontrar una lista al corriente de proveedores que se encuentran dentro de la red Blue S en la dirección de www.bcbst.com.

Para información sobre cobertura disponible o si es elegible para los planes SimplyBlue, llame al 1-888-416-3026 o visítenos a la dirección www.bcbst.com.

-FIN-