CHATTANOOGA, Tenn. — BlueCross BlueShield de Tennessee pagará en esta temporada de gripe por la vacuna contra la influenza H1N1 (gripe) de sus miembros totalmente cubiertos.

BlueCross ofrecerá cobertura completa para la vacunación contra la H1N1, una vez que esté disponible, a aquellos miembros totalmente cubiertos, lo que incluye a los asegurados con TennCare y Medicare Advantage. Los miembros que utilicen los servicios médicos de la red no tendrán copagos, coaseguros ni deducibles. BlueCross pagará a los proveedores afiliados a la red de servicio, el monto estipulado en el contrato para la vacunación de sus pacientes. Los miembros cuyos empleadores ofrezcan planes patrocinados por la empresa deberán comunicarse con su empleador para verificar su cobertura.

“El gobierno de Estados Unidos se ha comprometido a suministrar gratis la vacuna contra la H1N1, por lo tanto, BlueCross se suma a estos esfuerzos para proteger al público, suministrando también cobertura gratis de estas inyecciones”, dice la Dra. Inga Himelright, especialista en enfermedades infecciosas y Directora Adjunta del Departamento Médico de BlueCross. Hemos implementado estos importantes ajustes a la cobertura para simplificar el proceso a nuestros miembros, con la esperanza de que aprovechen esta importante medida preventiva.

BlueCross también ha tomado pasos para asegurar que las medicinas antivirales Tamiflu® y Relenza®, recetadas frecuentemente para tratar los síntomas de la gripe, sean más económicas. Estos cambios sólo aplican a los miembros con cobertura para recetas médicas de BlueCross. Se debe tener en cuenta que estos ahorros tal vez no apliquen a miembros con cobertura de los planes Blue Advantage y BlueRx. Todos los miembros deben comunicarse con el administrador del plan para confirmar su cobertura para medicinas recetadas.

Estas dos medicinas antivirales requieren de receta médica. Antes de tomar estas medicinas, los miembros deben consultar con sus doctores sobre los beneficios y efectos secundarios de las mismas.

Aunque gran parte de la atención se centra en la H1N1, la Dra. Himelright recomienda a todos, especialmente a las personas con mayores riesgos de sufrir complicaciones por gripe, protegerse recibiendo además la vacuna para la gripe estacional. Anualmente, la gripe estacional representa un riesgo mayor en la salud de muchos residentes en Estados Unidos.

Hasta que las vacunas para la H1N1 y la gripe estacional estén disponibles, y durante toda la temporada de gripe, la Dra. Himelright recomienda estas medidas sencillas y eficaces para protegerse contra la enfermedad:

• Evite el contacto cercano con otras personas.

• Si está enfermo, quédese en casa. El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (The Centers for Disease Control and Prevention, CDC) recomienda que se quede en su casa, no vaya al colegio o al trabajo, y limite el contacto con otras personas para evitar contagiarlas.

• Cuando tosa o estornude cubra la nariz y la boca con un pañuelo desechable (tissue) y descártelo después de usarlo.

• Lávese las manos frecuentemente con jabón y agua, especialmente después de toser o estornudar. Los desinfectantes con alcohol para las manos también son efectivos.

• Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.

• Ponga en práctica otros hábitos saludables, como hacer ejercicios, reducir el estrés y comer saludablemente.

En los siguientes sitios encontrará mas información sobre la H1N1 y la gripe estacional:

Centros para el Control y la Prevención de enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention) www.cdc.gov/h1n1flu/espanol/

BlueCross BlueShield of Tennessee www.bcbst.com/learn/flu/H1N1-flu.shtml

Las líneas de información del Centro para la Prevención de Intoxicaciones (Tenn. Poison Ctr.) y el Departamento de Salud (Tenn. Dept. of Health) Línea de información sobre la gripe 1-877-252-3432

About BlueCross

BlueCross BlueShield of Tennessee ofrece a sus clientes paz y tranquilidad con sus soluciones económicas para la salud y recuperación. Esta empresa fundada en 1945, con sede en Chattannooga tiene como objetivo ofrecer planes de salud innovadores a sus 3 millones de miembros. Mediante su programa con un enfoque personal a la salud, Blue Cross está creando productos y servicios centrados en el paciente, impactando positivamente su accesibilidad y calidad y, la seguridad de los pacientes . BlueCross BlueShield of Tennesee Inc. es una licencia independiente de Blue Cross Blue Shield Association. Para mayor información, visite el sitio web de la compañía en www.bcbst.com.