CHATTANOOGA, Tenn - Cuando Kevin Burzese de NewRoads Inc, mira el cheque de pago de su sueldo, él recuerda que la opción que él tiene de escoger atención médica en una sala de emergencia en lugar de visitar la oficina del doctor puede significar la diferencia entre un pago de $60.00 o una cuenta de $383.00.

La planilla que viene con el cheque es parte de la campaña “Su Opción” y el Disco Compacto o CD, es la herramienta que BlueCross BlueShield de Tennessee ha creado para ayudar a que el empleador de un enfoque al aumento elevado de los costos en los servicios médicos.

“Hoy en día muchos empleadores están escogiendo entre cambiar los costos de sus empleados o reducir los beneficios”, dijo la Presidenta de BlueCross Vicky Gregg. “Su Opción” fue creada para ayudar a negocios y a sus empleados a manejar mejor sus gastos médicos en general.”

El enfoque de esta campaña es educar a los empleados sobre el verdadero costo de la atención médica. También les ayuda a comprender cómo sus opciones tienen un impacto en su salud, el costo total de su plan médico y, a cambio, las cantidades de su contribución.

“El mensaje de la campaña que se está llevando a cabo me ayuda a recordar que mis elecciones me llevan a tener una mejor salud y más dinero en mi billetera”, dijo Burzese, un especialista en entrenamiento técnico en NewRoads, Inc., un proveedor líder en cuestiones de servicio al cliente y de soluciones comerciales directas.

De acuerdo a Fred Johnson, el vicepresidente de recursos humanos para NewRoads, la compañía ha visto que el costo de los reclamos médicos ha aumentado menos de lo que se esperaba desde que se está usando el plan piloto de “Su Opción” con sus 2,500 empleados desde abril del 2003.

“NewRoads nos consultó acerca de maneras adicionales para manejar los costos de la atención médica, y respondimos desarrollándole gratuitamente, una herramienta informativa y fácil de usar.” dijo Leasa McKay, gerente de cuentas superiores de BlueCross.

El CD de la campaña incluye 12 módulos completos de materiales con temas desde una vida activa y exámenes preventivos, hasta medicamentos genéricos y las relaciones entre paciente y medico.

Los mensajes se pueden imprimir y el material está listo para usarse, tales como afiches, tableros para encima de las mesas, artículos para el boletín noticiero, tablas para mensajes recordatorios y más.

Además de estos recursos, el CD contiene presentaciones de Power Point que puede personalizarse sobre los beneficios de los empleados, así como folletos, papeletas y contactos en el Internet para saber más acerca de servicios médicos más económicos.

Los empleadores pueden aprovecharse de todas las oportunidades y de los materiales provistos del paquete de la campaña, o escoger cómo usarlos lo mejor posible para llenar las necesidades de sus empleados.

“Se trata de su opción, y su opción es importante”, dijo McKay. “Los empleadores que han seleccionado a BlueCross como su plan médico pueden confiar en que les ayudaremos a ellos y a sus empleados a escoger el mejor plan”.

Los grupos que están asegurados completamente y auto-financiados por BlueCross pueden obtener una copia gratis de este CD comunicándose con el gerente de cuentas de BlueCross o enviando un e-mail a YourChoice@bcbst.com. El juego contiene dos CD, con material en inglés y en español.

En cuanto a BlueCross

BlueCross BlueShield de Tennessee es la compañía de seguro médico más antigua y más grande sin fines de lucro del estado, sirviendo a 4 millones de personas. Fundada en 1945, la compañía situada en Chattanooga está dirigida para financiar protección en el cuidado de la salud de una manera más económica y para proveer tranquilidad para todos los habitantes de Tennessee. BlueCross sirve a sus miembros suministrándoles con información, servicios y productos de cuidados médicos de alta calidad. Para más información visite la pagina del Internet www.bcbst.com.

En cuanto a NewRoads

NewRoads provee soluciones en cuestiones de servicio al cliente acerca de sus cuidados y su satisfacción repartiendo productos, muestras y literatura al cliente que hace pedidos usando el Internet, el teléfono, por correo o un catálogo. Al combinar las mejores soluciones y servicios, en unión con su red nacional de distribución, NewRoads reparte sus productos a sus clientes de una manera eficaz y a un costo razonable. Situado en Alpharetta, GA, los clientes de NewRoads incluyen Procter & Gamble, American Eagle Outfitters, Avon, Restoration Hardware, y Godiva Chocolatier. Para más información, visite la página del Internet de la compañía en www.newroads.com.